Saltar al contenido

Hoteles para parejas en León

Castilla presume de algunas de las ciudades más bonitas de España, y León es sin duda una de ellas. Pequeña pero encantadora, León es una de esas urbes históricas que enamoran por su arquitectura, sus portales, sus palacios y su gastronomía, lo que lo convierte en un destino ideal para una escapada romántica. ¡Echa un vistazo a nuestros hoteles para parejas en León!

Recomendaciones de hotelesparaparejas.org en León

hoteles para parejas en leon

Real Colegiata de San Isidoro


Centro Histórico | ⭐️⭐️⭐️⭐️ | 8,9

Emplazado en uno de los conjuntos monumentales más importantes de la ciudad. Vistas a la muralla romana y al claustro. Decoración sobria.

Fotos y Reservas

moncloa hotel san lazaro

La Moncloa de San Lázaro


Cacabelos | ⭐️⭐️⭐️ | 9,2

En un hospital reformado del siglo XIII, en pleno Camino de Santiago. Se encuentra en pleno Bierzo. Algunas habitaciones con bañera hidromasaje.

Fotos y Reservas

casa rural pepa

Casa Pepa Hotel Rural


Santa Colomba de Somoza | 🏡 | 9,5

Una casa rural que ocupa una mansión rústica y preciosa. Paredes de piedra, desayuno de leyenda, entorno único y tranquilidad a raudales.

Fotos y Reservas

fontaninas hotel

Las Fontaninas


Noceda del Bierzo | ⭐️⭐️⭐️⭐️ | 9,8

Perfecto para parejas que primen relax y buenos alimentos por encima de todo, en pleno Bierzo. Una mágica casa de monte en la que no falta de nada.

Fotos y Reservas

via leon

Hotel Vía León


León Capital | ⭐️⭐️⭐️ | 9,3

Precioso alojamiento con una decoración muy mimada, dominada por colores intensos. Elegancia allá donde mires. A dos pasos del Barrio Húmedo.

Fotos y Reservas

Precios de un hotel en León para parejas

León es en general una ciudad y una provincia bastante barata. Este estilo de hoteles por lo normal tienen instalaciones muy cuidadas y pueden dispararse de precio, especialmente los de ciudad. Sin embargo, en León los precios son muy agradecidos, algo que también comprobarás cuando vayas de tapeo o a algún restaurante.

Reservar online hoteles para parejas en León

Tus posibilidades son infinitas. León capital tiene la particularidad de que no es una ciudad demasiado grande y se puede patear muy cómodamente y sin agobios ni masificaciones. Si has llegado hasta aquí, en cualquier caso, es porque buscas un hotel con encanto bien romántico, y desde luego lo mejor que puedes hacer es buscarlo en el centro de la localidad. Si consiguieras por ejemplo un alojamiento en el centro y cerca de la Catedral, sería lo más.

Estas estancias que te proponemos pueden ofrecerte muchas cosas diferentes. Por ejemplo, tal vez tienen un jacuzzi en la habitación o un spa de calidad, algo que contribuye muchísimo a un fin de semana romántico como el que buscáis. Otra posibilidad es que tengan vistas a algún monumento o edifico histórico de la ciudad, como la mencionada Catedral gótica (una de las más espectaculares de España), la Casa Botines o el Antiguo Convento San Marcos. Encontrar hoteles en León para parejas te será en el fondo muy fácil, ya que hay muchos barrios bien románticos.

Una escapada romántica por el centro de León

Hallar un hotel en el centro de la ciudad no siempre es fácil, sobre todo si buscáis precios baratos. Pero sobre todo si viajas en temporada baja es algo que siempre debes intentar. Si vuestra intención es pasar la mayor parte del tiempo en la habitación entonces tal vez prefiráis alguna localidad en el resto de la provincia leonesa, en un hotel rural o de estilo boutique lleno de encanto, por ejemplo. Todo se basa un poco en aquello que tengáis en mente.

Por último, queremos recordarte que el aspecto gastronómico siempre es un valor a tener en cuenta cuando nos vamos de casa, y en León estarás de enhorabuena. Tapear en León es poco más que una experiencia religiosa, y sobre todo en el famoso Barrio Húmedo fliparéis con la cantidad de bares, increíbles tapas (muchas veces gratis) y precios baratísimos que encontraréis. Vaya, que sobran los motivos para reservar en alguno de los hoteles para parejas en León que proponemos más arriba. ¡Disfrutadlos!

Hoteles con spa o jacuzzi dentro de la habitación en la provincia

La oferta en León no es demasiado grande, pero sí lo que buscas es un hotel con estas características puedes tener la suerte de encontrar pequeñas perlas. Arriba ya te hemos puesto uno bien bonito que incluye bañera hidromasaje en las habitaciones. Consulta siempre el precio añadido de este tipo de instalaciones, que a veces no va incluido.

Consejos, advertencias y precauciones

El clima de León puede ser muy traicionero, y la ropa de abrigo nunca está de más incluso en verano, cuando las noches pueden ser realmente frescas. Normalmente tendrás derecho a cancelación gratuita, por lo que estad atentos para que vuestra escapada romántica no esté pasada por agua. Si no os apetece conocer León capital, la provincia está repleta de opciones rurales preciosas para parejas.

También puede interesarte:

5 (100%) 3 votes