Saltar al contenido

Pueblos cerca de Santander con mucho encanto

pueblos cerca de santander

Santander es una de las ciudades españolas más especiales. La capital de Cantabria se encuentra en el norte del país. Una región, entre Asturias y el País Vasco, que está llena de belleza natural: picos montañosos, costas escarpadas, ríos caudalosos… Te presentamos las ciudades y pueblos cerca de Santander más bonitos, ideales para pasar el día o hacer una ruta.

Los mejores pueblos con encanto cerca de Santander

Santillana del Mar

Santillana del Mar ha sido mencionada a menudo como uno de los pueblos más bellos de toda España, y sin duda de Cantabria. Situada en la costa y rodeado de verdes montañas, ofrece lo mejor de esta tierra. Casas medievales de piedra y madera, arquitectura de color caramelo, calles empinadas y empedradas… Se construyó en torno a la colegiata de Santa María, y también está salpicada de antiguas torres de defensa y palacios renacentistas. Un lugar único.

Comillas

El pueblo de Comillas se encuentra en un lugar espectacular, justo al borde de una larga playa de media luna y en una península que se adentra en el mar. Está repleta de arquitectura histórica, encantadoras calles empedradas y edificios de estilo modernista. En lo alto de una colina se encuentra la magnífica Universidad Pontificia de Comillas. También alberga una de las coloridas construcciones de Gaudí, el peculiar Capricho.

Castro Urdiales

Castro Urdiales es un pintoresco pueblo costero de origen romano. Su pintoresco casco antiguo está salpicado de increíbles obras arquitectónicas, entre las que destacan la iglesia de Santa María, una de las mejores piezas de la arquitectura gótica de Cantabria; el castillo-faro, el antiguo puente medieval, y la ermita de Santa Ana. Sin duda alguna, uno de los mejores pueblos cerca de Santander para pasar el día.

Liérganes

‘Mono’ es probablemente la mejor palabra para describir a Liérganes, cuyas calles están repletas de piezas clásicas de la arquitectura de los siglos XVII y XVIII, todas perfectamente conservadas y mantenidas. Situado al pie de dos colinas, es uno de esos pequeños secretos muy bien guardados en tierras cántabras. Lo más interesante es el casco antiguo, llamado El Mercadil, donde se encuentran lugares de interés como el Palacio de la Rañada, la iglesia de San Sebastián y las casas de Setién y Cañones.

Santoña

Santoña se aferra al borde de la vasta playa de Berria, rodeada por el mar y dos exuberantes colinas verdes a cada lado. Aunque la ciudad está ligada a la industria de conservas de pescado (sobre todo de anchoas), no es sólo industrial, sino que también cuenta con impresionantes e históricas vistas. Entre ellas se encuentran la iglesia románica de Santa María del Puerto y las fortalezas militares de San Martín, San Carlos y Mazo. Ir de bares en esta ciudad es un placer que no quieres dejar escapar.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera se asienta en la desembocadura de una amplia ría dentro del Parque Natural de Oyambre, enmarcada por los picos de los Picos de Europa. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores, declarado Bien de Interés Cultural por su conjunto monumental. Entre ellas destacan la iglesia de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey y el puente de la Maza, con sus 28 arcos. También hay algunas playas increíbles para disfrutar en las cercanías. Para muchos, en el top de pueblos cerca de Santander más especiales.

Potes

Potes es un pintoresco pueblo del interior de Cantabria, rodeado de montañas y arroyos. La ciudad tiene un elegante casco antiguo con muchos puentes de piedra y monumentos. Uno de los monumentos más importantes es la Torre del Infantado, construida en el siglo XV. El pueblo también tiene un histórico mercado semanal y es una gran base para hacer deportes de aventura en las montañas cercanas.

Hasta aquí llegan nuestras propuestas. Esperamos que tengas ya mucho más claro qué pueblos cerca de Santander visitar en tu próxima escapada. ¡Disfruta de esta preciosa tierra!

5 (100%) 1 vote[s]