Saltar al contenido

Pueblos cerca de Valencia para pasar el día

pueblos cerca de valencia para pasar el dia

La hermosa región valenciana es conocida por sus variados paisajes. La costa de color turquesa, las impresionantes montañas, los pintorescos paisajes y las zonas urbanas abarcan los casi 24.000 km2 que conforman esta magnífica parte de España. Aunque muchos escapan a las ciudades metropolitanas de Valencia o Alicante, hay multitud de pueblos cerca de Valencia para pasar el día.

Ya sea que estés buscando un fin de semana relajante en la playa, una caminata en las montañas o unas vacaciones sin preocupaciones con la pareja, Valencia te espera para unos días memorables. Asegúrate de no perderte estas cinco ciudades a la hora de planificar tu visita a tierras valencianas.

5 preciosos pueblos cerca de Valencia

Ontinyent

Situada a unos 85 km (53 millas) al suroeste de la ciudad de Valencia, la ciudad de Ontinyent ha sido un centro industrial desde el siglo XVIII. Con una población de poco más de 100.000 habitantes, Ontinyent es en ocasiones una ciudad bulliciosa, pero también un pueblo tranquilo en muchos momentos del año.

Debido a la abundancia de manantiales naturales y cascadas en el área, Ontinyent es popular entre los entusiastas de las actividades al aire libre. El Pozo Claro, en particular, es una de las actividades más populares en Ontinyent. Este manantial de agua fría es el lugar perfecto para hacer un pícnic con la familia o para refrescarse durante un caluroso día de verano.

Ontinyent también ofrece muchas rutas de senderismo diferentes que varían en longitud y dificultad. Otra zona de Ontinyent a visitar es el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural en España.La rica historia de esta civilización agrícola y poder industrial brilla a través de la arquitectura de toda la ciudad. No dejes de visitar la Iglesia de Santa María, el Palacio de la Duquesa de Almondovar y el Museo de Ciencias Naturales. Ontinyent también acoge la Fiesta de Moros y Cristianos cada agosto, que atrae a turistas y locales por igual.

Morella

Votado como uno de los pueblos más bonitos de España, Morella es espectacular. Situada a tan sólo dos horas al norte de Valencia, esta ciudad medieval rebosa de arquitectura gótica, barroca y neoclásica. El punto culminante de este fascinante pueblo es el castillo que se encuentra en lo alto de la ciudad sobre una gran roca. Antiguamente fortaleza militar, el Castillo de Morella es ahora un lugar perfecto para pasear, conocer la historia y contemplar el paisaje y la ciudad.

Morella es también el hogar de muchas especialidades gastronómicas locales distinguibles. Entre estas especialidades se encuentran el flaó (masa rellena de cuajada de queso y almendras), la miel virgen, el queso de cabra y oveja, las trufas negras y la cecina (carne salada y seca).

Sexenni es la fiesta mayor de Morella que se celebra cada seis años desde 1678 en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Vallivana. El último festival fue en agosto de 2018.

Tirig

Tirig es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra a unos 130 km (81 millas) de Valencia. La Cova dels Cavalls, que incluye más de 900 imágenes pintadas en 17 cuevas, es la atracción más popular de este pequeño y tranquilo pueblo. Este sitio Patrimonio de la Humanidad está abierto todo el año con entrada gratuita, lo que lo convierte en un viaje ideal para las parejas. El Museu de la Valltorta, situado en plena ciudad de Tirig, ofrece una completa historia del arte rupestre para aquellos que no están preparados para la visita guiada a las cavernas.

Requena

Conocida por sus numerosas bodegas, esta pintoresca ciudad se encuentra a sólo una hora al oeste de Valencia. Es sin duda uno de los pueblos cerca de Valencia para pasar el día más especiales que te proponemos. Originalmente el epicentro de la producción de seda, este hermoso lugar es ahora más conocido por la producción de vino. Con aproximadamente 20 bodegas repartidas entre Requena y Utiel, existen múltiples opciones de tours y excursiones.

Requena ofrece una oportunidad única para conocer la historia de la ciudad bajo tierra. Las Cuevas de la Villa, o Cuevas de la Ciudad, situadas bajo el centro de la ciudad, están formadas por 22 cuevas que se utilizaban para el transporte desde el siglo IX. En Requena también se celebra la Fiesta de la Vendimia, que es la fiesta más antigua de España.

Jávea

Este pueblo costero, situado a 112 km (70 millas) de Valencia, no sólo cuenta con playas vírgenes, sino también con montañas rocosas, aventuras al aire libre y una divertida escena de entretenimiento. La principal atracción de Jávea es, comprensiblemente, el hermoso océano turquesa que se extiende a lo largo de la playa. Hay múltiples lugares para relajarse en la arena, pero si lo que buscas es una aventura, hay excursiones de kayak y snorkel disponibles. Otra opción llena de acción es caminar hasta la cima de la montaña del Montgó, que se encuentra en el Parque Natural del Montgó. Este pueblo de pescadores también es sede de múltiples festivales durante todo el año.

BONUS – Datos divertidos de Jávea

¡Sabemos que la gente vivía en Jávea hace 30.000 años! Estos primeros humanos eran nómadas. Les gustaba Jávea porque cazaban y recogían su comida (cazadores-recolectores) y la zona, por su buen tiempo, tenía mucho que ofrecerles.

Cuando se visita Jávea puedes hacer una subida de cuatro horas para visitar las cuevas del Montgó, donde hay pinturas rupestres antiguas hechas hace unos 5000 años.

A los romanos también les gustaba Jávea. Ocuparon la ciudad en el siglo II a.C. – antes de Cristo. Los romanos utilizaban el puerto de Jávea, lo que significa que es el lugar más antiguo de esta zona de España, por haber sido un puerto utilizado tanto para los negocios como para la pesca.

Por supuesto, Jávea también era popular entre los piratas. Durante siglos intentaron atacar Jávea, por lo que la gente tuvo que construir una gran muralla para protegerse a sí misma y a la ciudad. Incluso los pescadores de Jávea se instalaron en estas fuertes puertas de la ciudad.

Más tarde, durante los siglos XVIII y XIX, algunos javeanos ganaron mucho dinero. ¿A que no adivinas cómo? Vendiendo y exportando pasas de uva a otros países.

5 (100%) 1 vote[s]