Saltar al contenido

10 sitios para hacer fotos en Barcelona

16 abril, 2018
barceloneta

¿Eres de los que les gusta petarlo en Instagram? Si vives en Barcelona o si viajas a la ciudad condal vas a estar de enhorabuena, porque Barcelona es una mina de lugares para hacer fotografías de lo más bonitas. En este post te destacaremos hasta 10 sitios para hacer fotos en Barcelona, con la esperanza de que te inspires en tu ruta por la capital catalana.

Los 10 mejores sitios en Barcelona para hacer fotografías

Como verás nuestra lista de propuesta es muy variada, con algunos lugares bien famosos y otros que seguro desconoces. ¡Toma nota de todas!

Los búnkers del Carmel

Aquí somos de la opinión de que los búnkers están bien para ir una vez y ya está. Se están popularizando a niveles extremos y vayas cuando vayas encontrarás muchísima gente que no siempre te permitirán gozar de la tranquilidad necesaria para apreciar estas vistas incomparables de Barcelona. Aún así, debes intentarlo aunque sea una vez, pues es un absoluto must.

sitios para hacer fotos en Barcelona

El Hotel Vela

¿Conoces este lujoso hotel en la zona de la playa? El Vela es un complejo fantástico que vale la pena visitar aunque sólo sea para curiosear. Se puede subir al ático por la noche y desde allí obtendréis unas vistas brutales, con el mar y la ciudad a vuestros pies. Es necesario hacer alguna consumición, y no son precisamente baratas, pero la experiencia os valdrá mucho la pena. Uno de los mejores sitios de Barcelona para hacer fotos.

hotel vela

Las latas del Raval

¿Cómo? ¿El Raval? Para empezar, vaya por delante que el Raval es un barrio bien interesante, con muchísima oferta comercial y gastronómica de calidad, y con muy buen ambiente si sabes dónde ir. Olvídate de los malos prejuicios porque te estarías perdiendo una de las mejores partes de Barcelona. Dicho eso, mucha gente disfruta con las diferentes muestras de arte urbano repartidas por el barrio, sobre todo los montajes con latas. Todas llevan mensajes divertidos, subliminales o juegos de palabras, y obviamente eso en Instagram arrastra muchos likes.

latas

Paseo de Gracia

Hay muchas calles famosas en Barcelona pero si hay una que destaca por encima de todas es Paseo de Gracia. Es una avenida ancha, elegante, que respira exclusividad en sus comercios y tiendas de primer nivel, y sin duda uno de esos sitios para hacer fotos en Barcelona indispensable. Y por si fuera poco, presume de algunos de los edificios más espectaculares de la capital catalana, como son La Pedrera o la Casa Batlló.

pedrera

Teatre Grec

No todo el mundo conoce el Teatro Griego de Barcelona, que para aquellos que tengáis ya la duda, no lo hicieron los griegos. Se hizo con motivo de la Exposición Universal de Barcelona y eso no quita que sea un sitio precioso y único en Barcelona para hacer fotografías, sobre todo si tienes suerte de presenciar algún concierto o evento. De hecho, acoge cada año el Festival Grec, con numerosas actuaciones musicales.

teatre grec

Miramar

El Miramar es un precioso restaurante ubicado en Montjuich con una de las mejores vistas de Barcelona. El nombre lo dice todo. Es un local lujoso, de esos que te recomendamos para ocasiones especiales si no eres de los que la vida les sonríe muchísimo en el aspecto económico. Comer o cenar en el Miramar es una experiencia para disfrutar Barcelona como se merece.

miramar

El Parc Güell

Posiblemente haya muchísimos barceloneses que aún no conocen el Parc Güell. La verdad es que no queda demasiado bien comunicado, pero es un sitio especialmente bonito tanto por su colección de monumentos modernistas, obra del gran Antoni Gaudí, como por las bonitas vistas que puedes obtener de la ciudad. Uno de esos sitios para hacer fotos en Barcelona que no falla.

parc guell

La Barceloneta

Que sí, que la playa de Barcelona tal vez no es la más bonita del mundo, pero ha mejorado mucho con los años y oye, es una playa. Eso significa que puedes pillar atardeceres muy bonitos, con el W Barcelona de fondo, y de paso puedes también tapear en este barrio, uno de los mejores para hacerlo en la ciudad.

barceloneta

La Torre Agbar

Muchos la criticaron y lo siguen haciendo, pero la Torre Agbar es un edificio brutal y único en España. Su juego de luces nocturno es espectacular, y si te paras a admirarlo acabarás por amar esta estructura ubicada al lado de la Plaza de las Glorias. Dale una oportunidad. Además justo al lado tienes el curioso Mercat dels Encants, con antigüedades de todo tipo, tiendas de ropa, muebles de segunda mano, etc.

torre agbar

El Born

No te especificamos dónde porque el Born es un barrio grande y con muchos rincones fotografiables. Es uno de los barrios antiguos de Barcelona y por ello encontrarás callejuelas estrechas y adoquinadas preciosas, fachadas majestuosas, mercados antiguos, etc. Además es un sitio fantástico para comer o tomar una copa, con bares de calidad y mucho encanto.

 born

Estos son algunos de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona. ¡Esperemos que te enamoren tanto como a nosotros!

Rate this post