Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hoteles solo para adultos

Ya sea para un relajante fin de semana de bienestar o unas largas vacaciones de verano, en los hoteles solo para adultos puedes organizar tu tiempo de descanso exactamente como lo desees. ¿Buscas paz y distancia de la vida cotidiana? Los hoteles solo para adultos no tienen nada que ver con la hostilidad hacia los niños, al contrario. Aquí puedes recargar las pilas para la vida diaria. ¿Te gustaría finalmente disfrutar de unos días tranquilos con tu pareja, sin hijos y lejos del estrés diario? ¿Relajarse unos días con tus mejores amigos y tener buenas conversaciones en paz absoluta? Entonces, estos alojamientos son la elección correcta.

Los mejores hoteles solo para adultos

Cuando se trata de organizar tus «semanas más preciadas del año», los clientes son más selectivos y exigentes que nunca. Quieren pasar sus vacaciones en un ambiente adaptado a sus necesidades. Buscan ofertas a medida y quieren saber exactamente lo que pueden esperar. A los que les gusta jugar al golf les encantará un hotel situado directamente frente al tee del hoyo 1. Aquellos a los que les gusta caminar tienen exigencias especiales respecto al entorno del alojamiento. Aquí va nuestra selección por comunidades autónomas:

Top destinos para adultos

La mayoría de estas propiedades son hoteles de lujo de cuatro o cinco estrellas. Casi todos se caracterizan por su hermosa ubicación, un ambiente lujoso y una atmósfera de buen gusto. Además, las instalaciones de spa y bienestar de alta calidad suelen estar presentes, así como una amplia gama de actividades deportivas y de ocio y una oferta culinaria de primera clase. ¡Elige tu destino!

Recomendaciones para Hoteles Solo Adultos

¿Qué es realmente un hotel solo para adultos?

Como su nombre indica, están diseñados para huéspedes «adultos». Sin embargo, los límites de edad los establece cada hotel siendo en la mayoría de los hoteles de 16 años. Algunos hoteles se consideran inadecuados para familias con niños debido a su ubicación, por ejemplo directamente en una calle o sin áreas verdes. Otros, debido a condiciones estructurales, con muchas escaleras, sin ascensor, habitaciones pequeñas, muebles antiguos de gran valor…

Sin embargo, lo más relevante es la propia oferta de los alojamientos. Muchos hoteles, incluso de nueva construcción, se posicionan deliberadamente como un medio de orden solo para adultos, con un perfil claro para atraer a aquellos que prefieren un entorno sin niños que desean unas vacaciones y un descanso de la vida cotidiana. Representan una alternativa a las clásicas vacaciones familiares.

Ya sea con tu pareja, con amigos o a solas, aquí puedes disfrutar de la paz y la relajación, conocer a personas con ideas afines haciendo deporte o descubrir los aspectos culinarios más destacados de tu destino. Todos los grandes operadores turísticos lo confirman: la demanda de hoteles para adultos ha aumentado rápidamente en los últimos cinco años. Y el mercado de ofertas de «solo para parejas» o «escapadas para adultos», como también se les llama, sigue creciendo.

Y aquellos que quieren pasar unas vacaciones despreocupadas y variadas con sus hijos buscan ofertas adecuadas para toda la familia. Los hoteles exclusivos para adultos han adaptado su oferta a las parejas y a los huéspedes adultos, que valoran sobre todo la paz y la tranquilidad y un ambiente de bienestar muy especial.

Y por supuesto, ¡nada de lloriqueos en el bufé de desayuno! El chapoteo del agua, el crujido del viento y el chirrido de los pájaros determinan el paisaje sonoro en los hoteles adults only. El perfil de cliente más habitual espera con impaciencia el romance y la unión, tal vez quiera conocer nuevos amigos con los que hacer deporte, ser mimado con masajes y tratamientos de belleza, o simplemente no hacer nada por una vez en la vida.

Hoteles sólo para adultos, ¿un símbolo de cambio social?

La mayoría de los huéspedes, según los proveedores, tienen entre 35 y 60 años de edad; sin embargo, algunos operadores turísticos atribuyen la alta demanda al cambio social con más y más «DINKs» (Doble Ingreso, Sin Niños). Pero también es verdad que muchos padres de niños pequeños se regalan un tiempo de descanso, ya que les gustaría tener tiempo para ellos mismos como pareja y saber cómo disfrutar de un fin de semana sin los hijos.

Y es que un descanso sin niños puede traer un soplo de aire fresco a la relación y dar nueva fuerza a la vida cotidiana. Al final, tomar unas vacaciones de este tipo es cuestión de tu etapa en la vida. Muchos huéspedes tienen hijos propios que ya están fuera de casa. A estos clientes ahora les gustaría ser mimados, hacer deporte en paz, quizás aprovechando ofertas especiales como cursos de yoga, relajación o meditación.

Aprecian la paz y la tranquilidad de un retiro y el servicio de lujo tanto como las personas que están particularmente estresadas y agotadas por sus trabajos, que quieren escapar del ruido de la vida cotidiana en las vacaciones y simplemente relajarse.

Deporte, diversión, fiesta… Los hoteles para adultos también tienen eso. Sin embargo, no todos los veraneantes adultos valoran solo la paz, la relajación y las delicias culinarias. El concepto también funciona a nivel de club, donde las parejas y los viajeros solteros se van de vacaciones y les gusta hacer deporte juntos, salir de fiesta, etc. También son adecuados para los viajeros en solitario que quieren ser activos con personas afines.

Cosas que puedes hacer en un hotel exclusivo para adultos

En definitiva, las vacaciones solo para adultos no siempre se tratan de evitar a los niños, sino simplemente de buscar un santuario lejos del ruido y las prisas de la vida diaria.

Imagínatelo… mirando por encima del borde de una piscina infinita en el horizonte. Sin ruido, solo tú y tu pequeño rincón del mundo. ¿Cómo suena un mojito al atardecer? ¿Yoga al amanecer? El tintineo de esa copa de vino durante una cena a la luz de las velas… ¡No te sientas culpable, te lo mereces!

Desde el momento en que pones un pie en la puerta hasta el momento en que llegas a casa, todo el tiempo es tuyo. ¡Tanto si tienes niños o no, unas vacaciones solo para adultos es exactamente lo que todos necesitan!

Aquí hay 5 razones por las que sus próximas vacaciones deberían ser solo para adultos:

1) Tranquilidad garantizada y ausencia de estrés

Escucha la paz y la tranquilidad. La belleza de las vacaciones solo para adultos es que los hoteles tienen a los adultos en mente, se especializan en ello. Lo que significa que su oferta de servicios es aún más específica para sus deseos. Tienes el espacio y la libertad para hacer lo que quieras. Tal vez pases el día rejuveneciendo en el spa o sentado junto a la piscina mientras te sirven cócteles en modernas camas balinesas.

Unas vacaciones solo para adultos también significa que no necesitas preocuparse por las horas punta y las vacaciones escolares, lo que significa mejores ofertas y complejos turísticos más tranquilos.

2) Baila toda la noche

Después de un duro día de relax en la piscina es hora de ponerse tu mejor vestido e ir a la ciudad. Es el momento de que los adultos corran libres y vivan un poco. Probad su suerte en un casino y no digáis que no a un baile en la taberna local. Daros el gusto en los magníficos restaurantes locales y no os preocupéis por la cola de los comensales quisquillosos. Muchos hoteles están bendecidos con bares sofisticados y música por las noches, no hay animación infantil, etc.

3) Excursiones de vacaciones sólo para adultos

Unas vacaciones sólo para adultos no se tratan sólo de lo que hay en el hotel, sino también de lo que puedes hacer mientras estás allí.

Para aquellos que viajan con niños, la importancia de mantenerlos entretenidos y encontrar actividades que les convengan es un concepto muy familiar. Pero en unas vacaciones sólo para adultos puedes hacer lo que quieras. Puede ser una cata de vinos en las colinas de la Toscana o una sesión de pilates antes del almuerzo. O bien salir con motos de agua y todos los deportes locos que te daría miedo dejar que hagan los niños. Esta es la oportunidad de explorar nuevos lugares fuera de las actividades más trilladas.

4) Cena deliciosa

La cena tiene la oportunidad de ser un asunto mucho más sofisticado. Como estos hoteles están enfocados a los adultos, la cocina es generalmente de mayor calidad. No sólo eso, los niveles de servicio tienden a ser más exclusivos. Esto se extiende a comer fuera también; no hay necesidad de quedarse en los restaurantes típicos familiares. Cenar al aire libre en una pequeña mesa para dos con vistas a hermosas es un placer que podéis daros.

5) Es hora de leer ese libro

Acomódate con firmeza y con tu kindle en las tumbonas de la piscina y deje que el día sea todo suyo. Piérdete en las páginas de todos los libros que has querido leer y completa con furia el libro de Sudoku que compraste en el aeropuerto.